mantenimiento-fachada

Ventajas del aislamiento térmico de fachadas

Cuando elegimos una buena fachada lo que nos importa es que sea duradera y nos proporcione una gran cantidad de ventajas y beneficios. Es el caso de las de aislamiento térmico, que debes tenerlas en cuenta si estás realizando algún tipo de obra.

Al ser una tecnología que no lleva mucho tiempo con nosotros, los inmuebles más antiguos no cuentan con ella. Esto hace que el consumo de energía aumente mucho, sobre todo en términos de calefacción y aire acondicionado.

En nuestro país el 50 % de esta energía es desaprovechada a diario, haciéndonos perder grandes cantidades de dinero.

Ventajas del aislamiento térmico

  1. Al contar con una mayor eficiencia energética, lograremos estar más calientes en invierno y más frescos en verano. De este modo no hace falta que tengamos nuestra calefacción o aire acondicionado mucho tiempo encendido.
  2. Gracias al punto anterior, lograremos que nuestra factura de la luz se vea drásticamente reducida, consiguiendo así ahorrar una gran cantidad de dinero mientras, además, contribuimos con el cuidado del medio ambiente.
  3. Gozarás de una menor contaminación acústica, mejorando tu calidad de vida.
  4. Estarás totalmente protegido contra la lluvia, humedad, choques térmicos, etc.
  5. Será más bonita estéticamente.

Gracias a todo lo listado anteriormente nuestro calor dejará de esfumarse entre nuestras paredes y podemos disfrutar de un mayor confort tanto en invierno como en verano.

Gracias al aislamiento térmico de fachadas, a la larga estaremos ahorrando mucho dinero debido a todo lo que empezaremos a ahorrar en nuestras facturas.

Si estás interesado en no dejar marchar todas estas ventajas y beneficios, nuestra recomendación es acudir a un centro especializado en el aislamiento térmico para fachadas, como es el caso de VertiProtect, quienes son expertos en trabajos verticales y pueden ayudarte a dar solución a todas las dudas que te puedan llegar a aparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *