CAMBIO, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CANALES
En VERTIPROTECT S.L.U. reparamos e instalamos canales en toda clase de edificios residenciales y pabellones industriales por medio de técnicas de acceso mediante cuerdas o trabajos verticales en La Rioja, País Vasco, Navarra, Soria y Burgos.
El cambio, la limpieza y el mantenimiento de canales en edificios residenciales por medio de los trabajos en altura y gracias al montaje e instalación de sistemas anticaídas para reparar y mantener la limpieza de los canales, siempre conforme a las establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura en base a la Ley de Prevención de Riesgos 31/1995, de 8 de noviembre y el Real Decreto 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio.
Por medio las técnicas de acceso mediante cuerdas o más comúnmente conocidos como trabajos verticales, podemos realizar intervenciones para poder proceder a realizar los trabajos de la mejor calidad posible en relación a la limpieza, sellado, mantenimiento y cambio de los canales tanto en edificios residenciales como en pabellones industriales consiguiendo un resultado perfecto.
Las canales son la parte del edificio o pabellón industrial, que tiene la función de dirigir la circulación del agua de la lluvia hacia las bajantes que van a los correspondiente desagües o alcantarillado público.
Las canales están distribuidos por las diferentes zonas de una cubierta o tejado, siendo el área normal y donde tiene lógica que se sitúe, la parte de caída del agua del tejado que la vierte sobre ellos. Debido a la acción de evacuación del agua de la lluvia, es clave que estén conservados en un perfecto estado, y, por lo tanto, revisarse de forma periódica, incluso pudiendo llegar a cambiarse si estuvieran en mal estado o defectuosos.
Como hemos hecho referencia, la parte mas habitual donde estén instalados el circuito de canales, son las partes de los aleros de los tejados y cubiertas, pero también en las zonas laterales de las fachadas por medio de gafas o guías donde descansan los canales.
El objetivo del sistema de canales de un edificio es la de guiar el agua que cae en las cubiertas y conducirlas hasta el sistema de alcantarillado público, evitando que el agua se estanque en determinadas partes o zonas de su longitud, pudiendo deteriorar esa parte del tejado y acabe por provocar filtraciones y humedades en el interior del edificio.
El deterioro de un canalón se debe a diversos factores como son el paso del tiempo o el impacto climático que afecta a los materiales, pero también a otras cuestiones como fenómenos atmosféricos puntuales y anormales en su intensidad como son las fuertes granizadas. También puede darse que tengan defectos de construcción debido a que durante su colocación se optaron por materiales no adecuados o de baja calidad. Es posible también que haya defectos de instalación, debido a que no se da la suficiente inclinación al sistema de canales que recorre el edificio y el agua no tenga aun torrente suficiente que permita desaguar correctamente.