limpieza-de-fachadas-sin-andamios

Limpieza de fachada sin andamios

Conservar la fachada de los edificios en óptimas condiciones es una labor sumamente complicada. Son muchos los factores externos que influyen en el deterioro de esta, por lo que se vuelve necesario realizar labores de mantención de forma periódica.

Este tipo de trabajos resultan terriblemente complicados de realizar si no contamos con la maquinaria ni conocimientos necesarios. Es por esto que lo más conveniente es dejarlo en manos de expertos y obtener los resultados esperados en el menor tiempo posible.

En Vertiprotect somos especialistas en realizar trabajos en altura y uno de nuestros tantos servicios consiste en la limpieza de fachada sin andamios. Las ventajas que tiene este tipo de trabajo es que ahorramos tiempo y espacio al momento de limpiar la fachada de tu edificio.

 

En qué consiste la limpieza de fachada sin andamios

Uno de los requisitos para realizar limpiezas de fachadas que sean realmente efectivas es poder llegar a todas las zonas del edificio. Para esto se requiere obligatoriamente contar con herramientas específicas que permitan trabajar en altura y tener el mayor alcance posible.

La principal solución que se presenta a la hora de llevar a cabo trabajos en altura es mediante el montaje de andamios. Esto permite el desplazamiento a todo lo largo del edificio y puede ser una buena manera de resolver el problema.

Sin embargo las desventajas que tiene este método de trabajo afectarán directamente a los residentes o usuarios del edificio. Los andamios resultan bastante molestos para el desarrollo de las actividades y son irritantemente invasivos.

La fachada del edificio se verá invadida por estos andamios, los cuales tardarán bastante tiempo en ser montados y desmontados. Todo esto sin considerar la gran cantidad de espacio que utilizarán en el exterior del edificio.

Es por esto que en Vertiprotect realizamos la limpieza de fachadas sin los tradicionales andamios, aplicando técnicas de trabajo basadas en la utilización de líneas de vida.

 

La limpieza de fachada que ofrece Vertiprotect

Como ya te hemos comentado en Vertiprotect preferimos utilizar líneas de vida para poder desplazarnos a lo largo de toda la verticalidad del edificio. Es un trabajo libre de riesgos y en el que contamos con una extensa trayectoria.

Lo más importante de todo esto es que las líneas de vida cuentan con todos los estándares de calidad necesarios para realizar un trabajo rápido y escasamente invasivo. De esta manera podremos recuperar el atractivo de tu edificio en el menor tiempo posible.

Para realizar esta limpieza nos ayudamos de una máquina a presión, gracias a la cual nuestros profesionales podrán limpiar inclusive aquellos lugares que parecen imposibles.

Estas máquinas disparan una mezcla de agua con agentes limpiadores que eliminan toda la suciedad. Esta es llevada por nuestros profesionales, quienes con ayuda de un arnés y las líneas de vida dejarán la fachada de tu edificio en las mejores condiciones.

 

La importancia de  mantenimiento de tu fachada

Realizar este tipo de intervenciones en la fachada de los edificios es sumamente importante para la conservación de este. No solo nos referimos a la apariencia y buena presentación que pueda tener, sino también a la ayuda que representa en cuanto a durabilidad de sus materiales.

Los diferentes agentes que actúan sobre el edificio deben ser removidos para evitar que se formen acciones corrosivas. En caso contrario es probable que algunas zonas sufran daños más graves y deba intervenirse con algún tipo de reforma.

Es por esto que en Vertiprotect te recomendamos solicitar la revisión de un experto y realizar una limpieza completa al exterior del edificio.

Te invitamos a que contactes con nosotros y descubras cuáles son las mejores alternativas que puedes tomar para realizar una limpieza a la fachada de tu edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *