como-realizar-los-trabajos-verticales

Cómo se realizan los trabajos verticales

Los trabajos en vertical son los que se realizan con los trabajadores suspendidos en el aire, y eso requiere de unos conocimientos y una seguridad que no puede saltarse en ningún momento.

Este tipo de trabajos pueden ser: rehabilitación de fachadas (pintura, aislamiento, grietas, limpieza, …), ventanas, tejados, chimeneas, etc.

La forma en la que se realizan los trabajos verticales va a depender del tipo de trabajo que vayamos a realizar (algunos nombrados anteriormente), pero todos ellos tendrán estas características en común:

· Seguridad laboral

Es lo más importante e imprescindible porque de ella depende que los trabajadores ejerzan tranquilos su cometido, lo que además genera que haya una buena relación entre ellos.

La empresa se encargará de que los trabajadores cuenten con todos los materiales necesarios para su puesto de trabajo, así como con planes para posibles emergencias y rescates.

· Formación

Sin ella sería imposible poder llevar a cabo este tipo de trabajos. Todos los empleados de una empresa de trabajos verticales deben tener la formación necesaria para los mismos y específicamente para cada uno de ellos.

Equipo básico (EPI)

Para desempeñar este tipo de trabajos debemos contar con todos los equipos considerados EPI (equipo de protección individual), que son los que protegen a los trabajadores en todo el ámbito laboral.

Algunos de ellos son: anclajes temporales, cuerdas, arnés (de asiento y anticaídas), casco, cinturones (de retención y sujeción), lazo de salvamento, descensores, bloqueadores de mano y de pecho, equipo de amarre, …

Por tanto y para concluir diremos que es nuestro deber asegurarnos al contratar una empresa de este tipo que cumplen con estos requisitos y así evitar posibles disgustos.

Desde nuestra empresa ponemos a tu disposición toda la información necesaria y contamos con profesionales bien formados e informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *