Cómo limpiar la fachada

Una primera imagen es fundamental y en el caso de nuestra casa o bloque de oficinas la fachada de la misma es la cara que se muestra a todos. Es fundamental realizar el mantenimiento necesario de la misma, comenzando por una buena limpieza.

La limpieza de fachadas no es algo que se pueda llevar a cabo de forma eficiente si no es recurriendo a la ayuda de profesionales. Ellos están especializados en realizar este tipo de trabajo vertical así como cuentan con la experiencia necesaria tras años haciéndolo. Conocen bien cada tipo de fachada y el procedimiento de limpieza que requiere cada una de ellas. Para llevar a cabo una limpieza efectiva hay que tener en cuenta diversos factores:

  • El material de la fachada. Existen materiales más o menos porosos y eso determinará el tipo de procedimiento que haya que seguir. Además los materiales más porosos tienen a tener más suciedad ya que se adhieren a ellos más fácilmente por ejemplo la contaminación de los automóviles o de la lluvia.
  • El estado de la fachada. Como comentábamos, es importante conocer el grado de suciedad de la misma pero también lo es si ha recibido algún tratamiento anterior por ejemplo un tratamiento de humedades.

Conociendo estos datos, los profesionales pueden optar por bien una limpieza a presión o utilizando agentes químicos para realizarla en mayor profundidad o con los casos más complicados, por ejemplo si hay pintadas o vegetación.

Desde Vertiprotect evaluamos cada caso para ofrecer la opción más adecuada según el estado de tu fachada y además realizamos el trabajo sin ningún tipo de andamiaje por lo que nos permite ser más efectivos y llegar a cada rincón ofreciendo un resultado óptimo. Además, ofrecemos un presupuesto gratuito, con un precio ajustado para que tener la fachada perfecta esté al alcance de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *